ATIENDEN MÁS DE 30 LLAMADOS POR “MINI TROMBA”, TODOS FUERON EN EL SECTOR PONIENTE

0

Delicias.- Más de 30 llamados fueron atendidos durante la jornada de anoche tras registrarse la inusual presencia de ráfagas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora que afectaron principalmente el sector poniente.

Lo anterior fue confirmado por Patricio Barrera Juárez titular de Protección Civil Municipal, quien detalló que estos podrían aumentar debido a la inusual que fue la velocidad del viento y sobretodo la presencia de granizo.

Lo que llama la atención es que todo ocurrió en cuestión de minutos, sorprendió principalmente a un cuadro específico de la zona poniente de la ciudad.

Entre los reportes se atendieron caídas de árboles, vehículos varados, desprendimiento de laminas, paneles solares, apagones, daños en negocios, vehículos y por fortuna ninguna persona lesionada.

La prioridad, por instrucción del alcalde Jesús Alberto Valenciano García, era dar atención a la falta de energía eléctrica que provocó un corto circuito en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Regional.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajó en coordinación de Protección Civil Municipal para restablecer la energía eléctrica en los nosocomios. Se tenía la estimación de que los trabajos durarían 3 horas, sin embargo se atendió lo más rápido posible.

La causa de la falla fue el colapso de un pinabete sobre las líneas de energía eléctrica causado por las ráfagas de viento que azotó la la noche de este lunes.

Cada uno de los llamados fue atendido por inspectores de Protección Civil Municipal, Bomberos, Policías municipales, Vialidad Y CFE.

Exhortó a la población a reportar cualquier situación de alto riesgo, como algún árbol o estructura a punto de caer o cables caídos, entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *