Arrestan a niño por amenazas de tiroteo en una secundaria de Florida
Un niño de 11 años de Port Orange, Florida, fue arrestado tras amenazar con realizar un tiroteo masivo en la escuela secundaria Creekside donde asiste; tenía armas y una lista de personas para asesinar.
Durante una búsqueda en su casa, los detectives encontraron rifles, pistolas de aire comprimido, municiones y varios cuchillos.
Aunque el niño afirmó que todo era una broma y negó intenciones reales de dañar a alguien, fue acusado como un adulto por el delito de intimidación mediante una amenaza escrita.
¿Qué es lo que está pasando en Florida? En las últimas semanas, como si fuera un reto de TikTok, varios jóvenes han subido amenazas a las redes sociales sobre supuestos tiroteos en escuelas secundarias. El último fue un niño de 11 años que amenazó con llevar a cabo un tiroteo en las escuelas secundaria Creekside o Silver Sands. El sheriff del condado de Volusia, Mike Chitwood anotó en su cuenta de “X”: “Como prometimos, acabamos de arrestar a un estudiante de la escuela secundaria Creekside que amenazó con cometer un tiroteo en la escuela secundaria Creekside o Silver Sands. Había escrito una lista de nombres y objetivos”. El sheriff subió una foto del arsenal que tenía el niño. Era un arsenal enorme de armas de balas de salva, pistolas de aire, espadas, navajas, cuchillos, cargadores. El joven de 11 años es identificado como Carlo “Kingston” Dorelli y ha sido acusado de un delito grave, como lo es hacer una amenaza por escrito de un tiroteo masivo. El sheriff Chitwood se halla muy molesto por lo que está pasando, por ello anotó: “Puedo y voy a divulgar los nombres y las fotografías de los jóvenes que están cometiendo estos delitos, amenazando a nuestros estudiantes, perturbando nuestras escuelas y consumiendo los recursos de las fuerzas del orden. Pronto publicaré un video”.