Encabeza Fito Gardea 177 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes
• Autoridades resaltan importancia de hacer del honor, la lealtad y la unidad, los factores fundamentales de la vida pública de México
El presidente de Saucillo Rodolfo Gardea Palma encabezó el 177 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, una ceremonia en la que se resaltó la importancia de hacer del honor, la lealtad y la unidad, los factores fundamentales de la vida pública de México.
Acompañado de la Lic. Mayra Janeth Olivas Ontiveros, Regidora de Educación y Cultura; Verónica Villanueva Hernández, Presidenta del DIF Municipal; Marivel Salcido Álvarez, Directora de Desarrollo Humano y Bien Común; Jaime Lara Hernández Titular de la JMAS; Lic. Jesús Manuel Orona Carnero, Asesor Jurídico de la sindicatura; Mtra. Silvia Torres Caballero, Recaudadora de Rentas; Lic. Samuel Raúl Flores Rivera, Secretario del H. Ayuntamiento, además de la presencia de funcionarios púbicos, realizaron la guardia de honor en memoria de los héroes de 1847.
Al pronunciar el discurso oficial, Rodolfo Gardea Palma aseveró que la defensa del Castillo de Chapultepec representa un ejemplo de honor y sacrificio para preservar la libertad y la soberanía nacional.
“Esta reseña nos debe invitar a todos como ciudadanos mexicanos, chihuahuenses y saucillenses a buscar la voz de la unidad, abrazarnos como hermanos y apoyarnos unos a otros, este ejemplo que nos dieron en defender la patria estos niños héroes es un ejemplo que debemos seguir día con día como mexicanos, es importante que siempre llevemos la patria en nuestro corazón”, acentuó Gardea Palma.
Afirmó que este acontecimiento histórico constituye hoy por hoy un símbolo de unidad nacional, y se erige como faro de luz para guiar el sendero de cada uno de los mexicanos, en aras de contribuir a alcanzar al desarrollo de México.
Su sacrificio, puntualizó, es el cimiento con el que se construye la más noble tradición de honor y lealtad que distingue a los egresados del Heroico Colegio Militar y que además, permanece en el colectivo de los mexicanos como una muestra de lealtad inigualable a la Nación.