VIDEO: VEHÍCULO ASEGURADO EN PERSECUCIÓN DE AEI ES LA ROBADA EN EL PONIENTE; DETENIDO PUSO EN PELIGRO A CIUDADANOS

0

VIDEO: GRABAN PERSECUCIÓN

Video: 

Delicias.- Gracias a la pronta respuesta de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la zona Centro Sur, se logró la detención de un sujeto y la recuperación de un vehículo con reporte de robo en el sector poniente.

Los hechos ocurrieron a las 5 de la tarde de este viernes, cuando agentes, al circular por la avenida Solidaridad, detectaron una Chevrolet Trax con placas del estado de Chihuahua, la cual contaba con reporte de robo en la ciudad.

Los oficiales intentaron detener el vehículo, pero el conductor hizo caso omiso, lo que desató una intensa persecución por diversas calles.

Fue en la colonia Carmen Serdán, Calzada del Charro, y la avenida Samuel Guzmán. La persecución continuó hasta la carretera federal y luego por la avenida Fernando Baeza Meléndez hasta movilizarse por la avenida del Parque y terminar en la colonia División del Norte entre las avenidas 4a y 6a sur.

Esto puso en riesgo la vida de varios transeúntes debido a la alta velocidad a la que conducía el sospechoso.

Durante la persecución, el sujeto impactó la defensa trasera de la unidad oficial, la parte delantera de otra unidad oficial y en total 4 vehículos.

Finalmente, las autoridades lograron detenerlo en la calle Pascual Orozco, a la altura del numero 425, asegurando el vehículo y al conductor, quien fue arrestado por la posesión del vehículo robado y por los daños causados durante la fuga.

Se presume que el detenido es el mismo sujeto que fue captado por cámaras de vigilancia robando el vehículo en el sector Poniente de la ciudad, lo que facilitó su identificación.

La unidad asegurada es de la marca Chevrolet, línea Trax, modelo 2015, color vino y matriculas de circulación DVU 489 A del estado de Chihuahua, la cual fue robada en días pasados afuera del negocio de abarrotes “Súper Estrada #1″.

Un sujeto llegó en una motocicleta, se bajó, vio la camioneta estacionada y se subió para llevársela de la calle 9a entre las avenidas 8a y Privada de la 8 y media Poniente. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Esto fue al mediodía y mientras dos niños estaban dentro de la camioneta, y aunque lograron escapar, sufrieron una situación traumatica.

Desde ese momento, comenzaron a trabajar en tareas de campo y gabinete por parte de los agentes conocidos como ministeriales de la unidad de robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *