Rafa murió siendo un héroe al salvar a una niña de ser arrastrada por la corriente
Rafael Antonio Rodríguez Ibarra, conocido como “Rafa”, perdió la vida al demostrar un acto de valentía sin igual al ayudar a salvar a una niña que estaba siendo arrastrada por la corriente de agua en la calle Tapioca.
Según testigos en publicaciones de un grupo de Facebook, Rafa, la niña y otro menor se tomaron de la mano para cruzar el arroyo, lo que se dificultó y tras varias caídas la niña logró ponerse a salvo después de que Rafa le pidió que le soltara la mano.
Sin embargo, la fuerte corriente los envolvió rápidamente, poniendo en riesgo sus vidas. Aunque el otro menor logró salir de las aguas, Rafa no tuvo la misma suerte y fue arrastrado por la corriente.
La niña logró llegar a un bloqueo natural que le permitió salir del agua con vida, aunque su identidad aún no ha sido confirmada.
Rafa, quien el día de hoy cumpliría 16 años, ha sido recordado por su familia y amigos como un joven valiente y generoso.
El día de hoy se realizó una misa a las 12:30 p.m en su memoria, en la parroquia Transfiguración a unas cuadras del plantel.
Su tía, aún conmocionada por la tragedia, confirmó y comentó: “Rafa murió siendo un héroe; siempre pensó en los demás antes que en sí mismo”.