SE REPORTAN MÚLTIPLES BALACERAS Y BLOQUEOS EN CARRETERAS
Culiacán, Sin.- Se registra en estos momentos, hoy jueves 29 de agosto de 2024, un fuerte enfrentamiento entre personal del Ejército Mexicano y presuntos delincuentes en las inmediaciones del poblado Paredones, perteneciente a la sindicatura de Jesús María, donde fue capturado en enero de 2023 Ovidio Guzmán, “El Ratón“, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Estos mismos enfrentamientos se replican, presuntamente en la zona de Mojolo y en distintos puntos rurales pertenecientes a la sindicatura de Jesús María, al norte de Culiacán.
El “agarre” entre militares y civiles armados es cerca de la iglesia del pueblo hasta donde habría entrado los elementos de la Sedena y tuvieron un “topón” con un grupo armado.
Fueron los mismos pobladores y el comisario del lugar los que llamaron al 911 a reportar la balacera.
Hasta el momento se reporta la volcadura de un vehículo militar y otros más averiados por ‘ponchallantas’. Fue las unidades iban en apoyo algunos de los vehículos oficiales de la milicia sufrieron que daños al pasar sobre puntas de acero de fabricación artesanal conocidos como ‘ponchallantas’ sobre el camino pavimentado que conduce a Paredones a la altura de Mojolo así como la volcadura de un vehículo del Ejército con personas lesionadas.
Al lugar acuden más unidades del Ejército Mexicano en apoyo, pero son recibidos con ‘ponchallantas’ por los delincuentes.
Se reporta que los grupos armados no dejan entrar al ‘Gobierno’ que los flanquea proveniente de la ciudad de Culiacán, pero también les llegan por Badiraguato.