VIDEO: FLAMAZO POR MALA INSTALACIÓN DEJA 2 HERIDAS Y DAÑOS DE 50 MIL PESOS
EN VIVO: ???????? #EnVivo #Delicias | FLAMAZO POR MALA INSTALACIÓN DEJA 2 HERIDOS Y DAÑOS DE 50 MIL PESOS
Delicias.- La mala instalación de gas que hicieron en un puesto de venta de hamburguesas denominado Wuero Burgers, causó un flamazo esta noche y a su vez quemó a una trabajadora y otra se lesionó de un golpe al querer huir del fuego que dejó perdidas de 50 mil pesos.
El hecho se reportó al número de emergencia C7 a las 10:20 de la noche del sábado en la intersección de la avenida 16 y calle 40 frente a la Macroplaza en la colonia Linda Vista.
El ulular, códigos encendidos y movimientos de las unidades, causaron zozobra en todo el sector sur, pues Bomberos, Protección Civil, Policías, Vialidad y miembros voluntarios activos de la Vieja Guardia y la Brigada de Emergencias y Primeros Auxilios A.C (BEPA) se apersonaron para actuar.
Bomberos ayudaron a terminar de sofocar el fuego, que de inicio el encargado y otras personas trataron de controlar con un extintor y otros srticulos.
En ese momento se auxilio a dos personas del sexo femenino, una que sufrió quemaduras superficiales y otra que se golpeó al tropesarse por intentar huir del puesto de comida y ponerse a salvo.
Por fortuna, fueron valoradas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Delicias y Bomberos, sin tener que llevarlas al hospital.
Las calles fueron cerradas, mientras se trabajó para controlar la situación y valorar las causas del siniestro.
El comandante Roberto Márquez, inspector de Protección Civil, informó que el flamazo sobrevino por una mala instalación con una manguera de plástico sin regulador.
Entonces por la misma presión del tanquecito que tenían empezó a fugar por una fidura de la manguera amarilla de plástico y con el carbón se generó el flamazo.
Corroboró que no fue necesario el traslado al hospital, checaron a la trabajadora y fueron quemadoras leves.
Las recomendaciones son primeramente que tengan una instalación de gas, la correcta, siempre hemos dicho que la manguera amarilla no es buena.
A decir de los dueños, las persidas fueron de 50 mil pesos, entre panes, carne y la estructura del carrito.