INDIGNACIÓN
Pensé un montón en subir este post, pero creo que es importante alzar la voz cuando lastiman algo tan sagrado para nuestra fe.
Me parece tristísimo lo que pasó ayer en la Inauguración de los #JuegosOlimpicos cuando un grupo LGBTQ, al pretender dar una clase de inclusión y diversidad, hizo una parodia de la Última Cena de Leonardo da Vinci, sin importarles el significado tan grande que representa para los nosotros como cristianos.
¿Qué es la Última Cena para nosotros? Es el día en que Jesús, en anticipación a su calvario, nos entrega su cuerpo y su sangre, a través de las especies del pan y del vino.
¿Qué importancia tiene? La Última Cena se sitúa en un contexto de inminente sacrificio, donde Jesús, consciente de su Pasión, ofrece su vida como un acto de amor total. Ahí Cristo mismo instituye la Eucaristía.
¿Y eso qué? La Eucaristía es el CENTRO de la vida cristiana, donde los fieles se unen a Cristo y participan en su sacrificio.
Defienden tanto sus ideales de inclusión y diversidad pero les parece bien burlarse de las creencias ajenas.
Y entiendo perfectamente que no todos son así, que hay personas muy nobles que respetan la fe cristiana (y las demás también). Pero, al menos los organizadores de los JJOO, no piensan así.
Ojalá supiéramos verdaderamente abrazar nuestras diferencias independientemente de las culturas, preferencias o religiones, basados en la convicción de que todos debemos ser tratados con dignidad y respeto. Y, bueno, esta parodia de ayer… no fue nada respetuosa.
Finalmente (y sobre todo) te pido a ti que me lees que seas un pedazo de Cielo aquí en la tierra. Que, en medio de un mundo que rechaza constantemente a Dios, seas tú un DON para el otro.
“Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen.” Lucas 23, 34.
¿Qué piensas al respecto?
Que tengas bonito día. ✨????????