Se reúne Jaime Ramírez con CONAGUA; pidió que extracción se detenga máximo al 15% de La Boquilla
SFC.- El presidente municipal de San Francisco de Conchos, Jaime Ramírez Carrasco se reunió ayer por la mañana con dirigentes de la Comisión Nacional del Agua en Delicias donde el Edil pidió reconsiderar el nivel de almacenamiento para el cierre de la presa.
El Alcalde, informó que en la reunión se habló sobre los manejos del agua en cuanto a extracción así como las pérdidas por cuestiones naturales y también se manejó el tema del cierre que tiene preocupados a autoridades y ciudadanos por los riesgos que conlleva bajar tanto el nivel de la presa.
En una entrevista que se ofreció en la Asociación Agrícola de Camargo, los presentes en dicha reunión explicaron que la intención de la dependencia federal era extrarle como máximo hasta un 12 por ciento, lo que disgustó y preocupo a diferentes sectores como el turístico, el pesquero y la misma sociedad.
Jaime Ramírez, señaló que bajar el nivel de La Boquilla al 12 por ciento representaría un riesgo catastrófico por la mortandad de peces que podría generar contaminación sin precedentes y que por las perdidas naturales de la presa, el embalse pudiera bajar hasta solo un 6 por ciento.
“Quedamos en que el próximo lunes vamos a tener otra reunión, nos dijeron que van a evaluar reconsiderar el plan de riego para disminuir la extracción y cerrar antes la presa en caso de que no llueva” finalizó Ramírez Carrasco.