EL HOMBRE QUE DESTRUYÓ AL PRI PODRÁ REELEGIRSE: PRI MODIFICA LOS ESTATUTOS Y PODRÁ CONTINUAR COMO DIRIGENTE HASTA EL 2032
En la asamblea priista de este domingo se determinaron una serie de reformas a los estatutos.
En la asamblea del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se determinó una serie de cambios en los estatutos de dicha fuerza política, mismos que abren la posibilidad de que ‘Alito’ Moreno se reelija como dirigente nacional hasta el año 2032. Gracias a la modificación del artículo 178, el mandamás del ‘tricolor’ podría extender su gestión hasta por tres periodos de cuatro años.
De acuerdo con lo aprobado en la 24 Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, que se lleva a cabo en el WTC de la Ciudad de México, el cambio en el artículo 176 también incluye un artículo transitorio, donde se establece que Alejandro Moreno puede buscar la reelección desde este año y terminar su mandato hasta el año 2032.
La reforma a los estatutos del PRI también incluye la reelección de la Secretaría Ejecutiva hasta por tres periodos consecutivos, lo cual significa que Carolina Viggiano quedaría al frente de dicho cargo hasta el año 2032. Aunado a que la cúpula partidista tendría un mayor control sobre las y los legisladores priistas.
Durante la Asamblea Nacional Ordinaria, los asistentes corearon la consigna “¡No reelección, no reelección!”, ante la posibilidad de que ‘Alito’ Moreno se quede al frente del ‘tricolor’ durante otros ocho años y pese a las derrotas electorales sufridas en 2023, cuando perdieron el Estado de México, y los comicios presidenciales de este 2024.
Tal modificación al artículo 178 del PRI, de igual modo, faculta a los comité municipales y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México para que duren por tres años y podrán ser hasta por dos periodos consecutivos, lo que da un total de nueve años para dichos órganos.