FIESTA TERMINA EN TRAGEDIA; MUEREN NIÑOS AHOGADOS
Los tristes hechos ocurrieron durante la convivencia de dos familias en una presa del Pueblo Mágico
COAHUILA.- La tarde de este domingo ensombreció el bello pueblo de Parras de la Fuente, por motivo del fallecimiento de dos menores de edad ahogados en una presa ubicada en el ejido Estación Madero, perteneciente a Parras de la Fuente.
Los cuerpos de emergencia acudieron hasta el lugar donde se registraron los hechos, pero lamentablemente los menores ya se encontraban sin vida.
Ambos menores contaban con la edad de 8 años, el niño llevó en vida el nombre de Pedro Jaziel Mendoza Saldívar quién era originario de la ciudad de Saltillo, la menor identificada como Dulce Sofía Zamarrón Velázquez, originaria del ejido Estación Madero.
Según declaraciones de los paramédicos, ambos menores estaban conviviendo en familia a orillas de la presa, cuando los dos niños se extraviaron y sus padres desesperadamente fueron tras su búsqueda, siendo la madre del niño quien encontró a su hijo flotando en las aguas de la presa de donde lo extrajeron y continuaron con la búsqueda de la niña cuyo cuerpo fue encontrado aún bajo el agua.
Debido a la distancia que hay entre la cabecera del municipio de Parras al ejido estación Madero se optó por trasladar rápidamente en una camioneta particular a un hospital al menor, en el tramo del ejido San Francisco se intercepta a los socorristas de bomberos y rescatistas voluntarios realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). El menor fue ingresado al centro de salud por paramédicos de Cruz Roja quienes continuaron con las maniobras mientras se dirigían al nosocomio, pero a pesar de los esfuerzos lamentablemente el menor de nombre Pedro Jaziel ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo de Dulce Sofía fue encontrado horas más tarde y los socorristas confirmaron su deceso.
Los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias de campo y la recolección de indicios los cuales fueron integrados en la carpeta de investigación.
Posteriormente los cuerpos de los menores fueron trasladados al servicio médico forense (SEMEFO) para practicarles la necropsia de ley y determinar así las causas exactas de su muerte.