Cuatro personas perdieron la vida tras el paso de #Beryl por islas y podría haber más decesos

“Beryl continúa siendo un imponente huracán de categoría 5”, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se emitió una alerta por tormenta tropical para toda la costa sur de La Española, la isla que comparten Haití y República Dominicana.

Mientras el meteoro seguía su avance por el mar Caribe, en el sureste, los rescatistas trataban de determinar el alcance de los daños que causó tras tocar tierra en Carriacou, una isla de Granada, como un huracán de categoría 4.

Las autoridades reportaron tres decesos en Granada y otro en San Vicente y las Granadinas.

Una muerte en Granada ocurrió después de que un árbol cayó sobre una casa, dijo a The Associated Press Kerryne James, ministra de resiliencia climática, medio ambiente y energía renovable.

Dijo que las islas cercanas de Carriacou y Petit Martinique sufrieron los mayores daños, siendo el agua, los alimentos y la fórmula para bebés una prioridad.

“La situación es desalentadora”, dijo el martes el primer ministro granadino, Dickon Mitchell, en una conferencia de prensa. “No hay electricidad y hay una destrucción casi completa de casas y edificios en la isla. Los caminos no son transitables y en muchos casos están cortados por la gran cantidad de escombros esparcidos por las calles”.

Añadió que “la posibilidad de que haya más muertes sigue siendo una triste realidad ya que el movimiento todavía está muy restringido”.

 

El vídeo de un dron muestra escenas de devastación en la isla de Carriacou después de que el huracán Beryl golpeara la costa como un huracán de categoría 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *