Exigen comerciantes de Delicias destitución de la funcionaria de COESPRIS

0

Exigen comerciantes de Delicias destitución de la funcionaria de COESPRIS

Un grupo numeroso de comerciantes de diferentes giros se plantó la mañana de este viernes afuera del edificio Lerdo de Tejada, que aloja a las dependencias del gobierno estatal, para exigir la destitución de Osiris Gallegos Lerma, verificadora de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en este municipio, a quien acusaron de obrar de forma arbitraria en contra de los negocios de la ciudad.

Minutos antes de las 9:00 de la mañana, los manifestantes arribaron al inmueble ubicado en la Avenida 6a Oriente, bloqueando durante algunos minutos el tráfico vehicular, para posteriormente plantarse en la entrada del edificio, donde pidieron a gritos la destitución inmediata de la funcionaria mencionada antes.

Alejandro Noriega, presidente de la Unión de Negocios de la Región denunció que Osiris Gallegos, la funcionaria de COESPRIS, ha tratado de manera déspota a los comerciantes de Delicias y ha dañado el patrimonio de éstos con clausuras arbitrarias.

“No tiene empatía ni humanidad hacia el comercio de Delicias, lo ha afectado, y es por eso que nosotros estamos aquí manifestando y exigiendo la destitución inmediata de esta persona y de esta dependencia”, señaló Noriega.

El entrevistado exigió también un trato justo y digno para los comerciantes locales, pues argumentó que ellos no están en contra de ninguna autoridad, pero sí lo están en contra del abuso que ejercen los funcionarios hacia los propietarios de negocios, de quienes dependen muchas familias.

Noriega advirtió que no retirarían el plantón hasta ser escuchados por las autoridades, a la vez que pidió a la ciudadanía tener empatía con los comerciantes, quienes han tenido que pagar multas que van de los 50 mil hasta 600 mil pesos, además de sufrir por la clausura de sus establecimientos.

“Estamos en pro de mejorar siempre en pro de nuestros comercios, pero sí no vamos a permitir más abusos de autoridad… ya hay un hartazgo de parte de la comunidad de Delicias y estamos unidos aquí todos los comerciantes. No nos vamos a cansar de repetirlo”, agregó.Pablo Contreras, comerciante del giro abarrotero, comentó que en su caso la COESPRIS le exigió realizar algunas remodelaciones en su negocio, en lo cual invirtió 34 mil pesos. Sin embargo, su establecimiento fue clausurado y lo multaron con 14 mil pesos.

Dijo que los comerciantes han sostenido reuniones con el comisionado estatal de la COESPRIS, pero han sido ignorados en sus peticiones.

Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *