La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, se comprometió a que, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, destinaría recursos para la construcción de carreteras que conecten a las comunidades indígenas, especialmente para la ampliación de la carretera Atlacomulco-Toluca
“Ya basta. No todo el dinero se va a ir al sur del país. Sí vamos a apoyar al sur, pero ha sido un robadero el Tren Maya. El Tren Maya iba a costar 120,000 millones y ya se gastaron 500,000 millones, pero eso no hay dinero para carreteras, por eso los caminos se están cayendo a pedazos”, dijo la aspirante presidencial”, dijo la aspirante presidencial durante su participación en un mitin con pueblos originarios en el municipio de Atlacomulco, Estado de México.
La aspirante presidencial criticó también el incremento de los recursos destinados a la construcción de la refinería de Dos Bocas y reiteró que por ese tipo de proyectos no se cuenta con el dinero suficiente para contar con medicamentos y médicos para la atención de la salud de los ciudadanos.
La abanderada del PRI, PAN y PRD arremetió contra el Gobierno federal y la creciente violencia en el país, así como por el fallecimiento de menores de edad a lo largo del actual sexenio.
Recibe bastón de mando
Durante el encuentro, la candidata recibió un bastón de mando que fue otorgado por Crisanto Maya Miranda, jefe supremo del pueblo mazahua de San Felipe del Progreso.
“Hermana Xóchitl a nombre de mis hermanos originarios de nuestro querido Estado de México le hago entrega de este bastón de mando que simboliza la hermandad entre gobierno y pueblo, seguros estamos que usted va a ser nuestra próxima presidenta de la república”, dijo Maya Miranda al entregar el bastón de mando a la candidata.