Agricultores chihuahuenses se levantan contra el abandono del gobierno federal

0

En un reciente foro titulado “Por el Bien del Campo, Rescatemos México”, celebrado en Saucillo, los productores agrícolas, lecheros y ganaderos de Chihuahua expresaron su descontento y preocupación ante la falta de apoyo por parte del gobierno federal. En un emotivo testimonio, uno de los participantes cuestionó la ausencia de ayudas y denunció las promesas incumplidas hacia el sector agrícola chihuahuense.

“¿Por qué NO apoyan a los agricultores ahora que lo necesitamos? Prometieron mucho a Chihuahua, pero nos tienen olvidados. ¿Quieren ver caer al campo chihuahuense? Pero a Chihuahua NO ENTRAN, los y las chihuahuenses somos entrones”, afirmó uno de los asistentes, reflejando el sentir general de los participantes del foro.

Los asistentes denunciaron que la falta de apoyos ha tenido graves repercusiones en el estado. “El gobierno federal nos dejó injustamente sin apoyos para el campo, lo que ha provocado un incremento en los precios de los alimentos y ha obligado a muchos productores a tirar sus productos por no poder venderlos a un precio justo”, señalaron en un comunicado conjunto. Además, acusaron al gobierno de intentar llevarse el agua de Chihuahua, una medida que consideran como un agravio a los recursos naturales del estado.

En el evento estuvieron presentes los candidatos de la Coalición Juntos Defendamos a Chihuahua: Fito Gardea, candidato a presidente municipal; Tommy Gómez, candidato a síndico municipal; Arturo Zubía, candidato a diputado por el distrito XX; y su suplente, Jaime Lara. Los candidatos manifestaron su apoyo a las demandas de los agricultores y se comprometieron a trabajar para resolver los problemas que enfrenta el sector.

La indignación ha llevado a los agricultores, lecheros y ganaderos a unirse en una férrea defensa de sus intereses. “Por eso Morena no entrará a nuestro estado y a Saucillo, porque engañaron a la gente”, declararon, instando a la comunidad a unirse bajo los lemas “#DefendamosChihuahua” y “#FuerzaYCorazónXSaucillo”.

Esta situación plantea serios desafíos para el desarrollo económico y social de Chihuahua, un estado cuya economía depende en gran medida de la agricultura y la ganadería. La comunidad espera que sus demandas sean escuchadas y atendidas para garantizar un futuro sostenible para el campo chihuahuense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *