Despiden con honores a Policía Municipal Gerardo Cruz Raimundo, agente preventivo ejemplar.
????️Despiden con honores a Policía Municipal Gerardo Cruz Raimundo, agente preventivo ejemplar. Descance En paz.
La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal rindió honores al agente Gerardo Cruz Raimundo, acaecido el pasado martes 26 de marzo. Su último pase de lista y el “Adiós”, le acompañaron a su destino final rodeado de su familia, amigos y hermanos de sangre azul.
Gerardo era un agente joven con apenas 27 años de edad, tenía formación militar y luego de haber cursado la XXIX academia de Formación Inicial de la Policía Municipal, hace tres meses había obtenido el grado de Policía, desempeñándose con orgullo y diligencia.
La tarde del jueves, el alcalde Beto Pérez, el director administrativo de Seguridad Pública Luis Silveyra, así como el Operativo Comisario Rogelio Parada y el Coordinador de Academia, José Francisco Cabrera Árias, acudieron a presentar sus condolencias a la familia de Gerardo y a su viuda, realizando una ceremonia de despedida en las instalaciones de la funeraria.
Se pasó lista por parte del turno al que pertenecía Gerardo y se montaron guardias de honor para el joven agente preventivo, mientras que los cadetes de la XXX generación ofrecieron sus respetos.
La mañana de este viernes 29 de marzo, finalmente partió al camposanto, en donde el Comisario Rogelio Parada y sus compañeros de la Policía Municipal, con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, presente con tres unidades a cargo del Subinspector de la Zona Occidente, Oscar Grajeda, lo acompañaron hasta su última morada.
Con el sonido del clarinete tocando el “adiós”, se dieron las salvas de honor y su jefe de grupo acudió junto con el persona, para hacer el pase de lista en el panteón, despidiendo con honores al Policía Municipal.
“Como familia policial, nos apoyamos mutuamente y buscamos formas de prevenir y abordar las dificultades que enfrentan quienes sirven en esta noble profesión. Recordamos a Gerardo no solo como colega y profesional ejemplar, sino también como un amigo cercano y un ser humano amado”, concluyeron sus compañeros.