EstatalesPolítica

Señalan ante la vía legal Corrupción en Morena; aquí la demanda ante Fiscalía del Estado

A QUIEN CORRESPONDA.

A mediados de septiembre del 2020 el Prof. Martin chaparro presidente del comité estatal del partido político morena, me contacto para que realizara un presupuesto para la remodelación del edificio ubicado en av. Cuauhtémoc No. 2201 de esta ciudad de Chihuahua, Chih. propiedad del partido político en mención, que acepte e hice llegar en tiempo y forma.
El Prof. Chaparro me había indicado que tenía otros presupuestos y escogiera el más viable, posteriormente me llamo y que le pareció mejor mi presupuesto, para que iniciara inmediatamente lo cual hice.
El tiempo corrió normalmente, siendo supervisada la obra por el Prof. Chaparro en el inter me indicó que me pusiera en contacto con la Sra. Marhta Laguette indicándome que ella se encargaría del proceso de la obra.
No transcurrió mucho tiempo, cuando el contador del partido político Miguel Gascon me hizo saber que estaría a cargo de la supervisión el Arq. Maro Loera quien desafortunadamente se dio a la tarea de buscar supuestos errores de construcción pretendiendo quedarse con mi trabajo, dicho de paso jamás me pidió documentación de la obra, nomás los planos (en auto cad) para clonarlos y realzar sus trabajos.
Pasando a darme cuenta que eran ordenes de la Sra. Laguette por lo que me quitaron la instalación del elevador, la conexión exterior al edificio y el sistema de climatización.
Así, se fueron presentando poco a poco supuestas fallas que reportaba el Arq. Loera para quitarme más obra. Pues sin mi consentimiento, ni conocimiento paraba la obra con mis trabajadores argumentando desacuerdos de parte de la Sra. Laguette, que estaba mal el proceso de obra.
A esto ni una nota, ni una recomendación, ni falla en la construcción, ya que el Arquitecto no abrió bitácora, para poder hacer sus comentarios y de otra manera quedarían plasmados.
Dándome cuenta que la Sra. Lagette, Miguel Gascon y el Arq. Loera se ponían de acuerdo en complicidad para quitarme la obra y encargarse solamente ellos.
También corroboré como inflaban los costos. En enero 18 del2021 se me entregó un cheque por la cantidad de $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/100) por trabajos realizados resultado sin fondos ya que era de una cuenta cancelada, esto siendo fraudulento desde que se me entrega.
Por ello acudo con el Prof. Chaparro que no era posible que se me diera un cheque sin fondos, para lo cual me indica que lo vea con el contador Miguel Gascon, quien me afirma que si efectivamente era cuenta cancelada por que se las cancelo el Comité Nacional pero que lo arreglaría lo más pronto posible y que siguiera con la obra, continúe mi trabajo con la obra, a la próxima estimación me hicieron saber que aún no se resolvía el problema con el Comité Nacional pero que continuar.
Pasaba el tiempo y viendo que no cumplían con hacerme llegar mi pago, que no me daban una respuesta sólida, decidí detener la obra hasta no recibir el adeudo, iniciando con ello el ir con una y con otro de cada uno de los mencionados sin tener una solución definitiva.
Sin embargo a los trabajadores y contratos que ellos establecieron si les pagaron en su totalidad y pagando multas por no respetar los contratos, siendo esto obviamente deshonesto hacia mi persona, por lo que les participé mi inconformidad, a lo que nuevamente el Prof. Chaparro que lo viera con el contador Miguel Gascon, él una y otra vez me solicitaba documentación que siempre entregué y así pasaban tres, cuatro meses nuevamente iba a las oficinas porque nunca me llamaban argumentando que faltaba otra documentación, entregaba la documentación, tres o cuatro meses de nuevo, nunca fue satisfactorio para mi sus respuestas.
En el inter se me dice por parte del Prof. Chaparro que voy a ser contratado nuevamente, pero como verificador llevando mi documentación requerida.
Pero esto resultó ser falso, pues lo que pretendían que pasara más tiempo dadas las circunstancias y llegando para colmo de males las restricciones de la pandemia no localice a ninguno de ellos.
Posteriormente caí enfermo quedando incapacitado por cinco meses aproximadamente por lo que me fue imposible seguir luchando porque me resolvieran mi situación en enero del 2023 me presento en las oficinas nuevamente para hablar con el Prof. Chaparro, resultando que había una nueva dirigente, quien por cierto no se encontraba, por lo anterior agende cita con su secretaria, nunca se me llamo asistí de nuevo y no me atendió, le comente a la secretaria el motivo de mi visita a lo cual se lo comunicó pasándome con la nueva jefa de finanzas, que así se ostentó, nuevamente me solicitó documentación que entregué en ese momento y que me llamaría, lo cual no sucedió, acudí de nuevo a ver que pasaba a lo que me ofreció darme $100,000.00 (cien mil pesos 00/100) lo cual no acepte y de nuevo solicite hablar con la presidenta, que nunca se dio.
Hasta la fecha sigo sin respuesta del Comité Estatal, sigo mi tramite de la denuncia bajo el número de carpeta 8131/2023 en la unidad de delitos patrimoniales para que haya justicia y cumplan con el pago correspondiente además como dice el creador de morena “cero corrupción”, y quede claro, que todo esto se generó gracias a la corrupción y el anhelo del dinero mal habido de la Sra. Marta lagette, Miguel Gascon y Maro Loera.

Protesto lo necesario

Ing. Hugo Arroyo Cabrera

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button