Tragedia familiar: madre e hijos mueren calcinados, esposo y padre logran salvarse
Una verdadera tragedia familiar se vivió la noche del domingo en El Salto Durango cuando un voraz incendio acabó con una vivienda, en el interior murieron calcinados madre y sus dos menores hijos, esposo y padre logró salvarse.
Quienes perdieron la vida respondían a los nombres de María Monserrat Castañeda Ávila, contaba con 28 años de edad, y sus hijos uno David Guillermo González Castañeda, de 11 años de edad y Karely Francisca González Castañeda, de 7 años de edad, los cuales sufrieron quemaduras en el 100% de la superficie corporal.
El padre y esposo de nombre José Manuel González García, fue rescatado con vida, siendo llevado a la clínica del IMSS de El Salto, en donde le apreciaron quemaduras en distintas partes del cuerpo, por lo que fue necesario trasladarlo a la ciudad de Durango, quedando internado en el Hospital General 450, reportándose su estado de salud como grave.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando la familia en mención se encontraba en su casa ubicada en la colonia Insurgentes, cerca del rastro municipal de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, al llamado acudieron en cuestión de minutos elementos de Protección Civil de El Salto, quienes procedieron a combatir el siniestro logrando sacar a José Manuel, no así a su esposa e hijos pues ya estaban envueltos en llamas.
Una vez que lograron controlar el siniestro, hallaron entre los escombros los cuerpos calcinados de María Monserrat y sus dos hijos.
Ante tal hecho, se dio parte a la autoridad correspondiente, haciendo acto de presencia personal de la Fiscalía General del Estado, de la ciudad de Durango, a realizar las diligencias correspondientes, para luego trasladar los restos mortales a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.