REMUEVEN A LILEANA MORALES Y REGRESAN LABORES A LA NORMAL
Saucillo.- Después de 72 horas de paro, este jueves se retomaron las labores normales por parte del cuerpo docente y empleados de la Normal Rural Ricardo Flores Magón, luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación y Deporte acordaron el retiro de la maestra Liliana Morales Sifuentes.
Minutos antes de las 23:00 horas del miércoles, se informó que el conflicto entre la sección 8ª del SNTE y la SDyE había concluido con la toma de tres acuerdos, refirió José Elías De León, vocero de los trabajadores de la Normal.
Detalló que el primero de los acuerdos fue el retiro de Liliana Morales Sifuentes como titular del departamento de Educación Superior, a quien señalaron de manipular los recursos asignados a la Normal de Saucillo, en tanto exista un resolutivo de la investigación solicitada por el SNTE.
El segundo acuerdo que se tomó fue levantar el paro de labores, mismas que se reanudaron la mañana de este jueves después de 72 horas.
La mañana del pasado lunes 4 de marzo, los maestros de la institución, pertenecientes a la sección 8ª del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se declararon en paro exigiendo la salida de Liliana Morales Sifuentes, titular del departamento de Educación Superior.
Fue la remoción de una docente lo que causó la molestia de los integrantes de la delegación sindical, pues señalaron que esto fue una arbitrariedad al no considerarse el espacio ni los tiempos dentro de la escuela.
Otras demandas de los trabajadores de la Normal de Saucillo fueron la mejora de las instalaciones y el respeto a la autonomía de la institución, que este mes cumple 93 años de haber sido fundada.
Cabe mencionar que durante los tres días de paro, no se afectaron los servicios de alimentación, enfermería y de mantenimiento a los dormitorios de las alumnas, pues el personal a cargo de esas áreas siguió trabajando.
Nota de El Heraldo de Delicias// Saúl Ponce