LIMPIAN BASURA EN EXCESO EN CASA DE LOS BUGARINI; ES UN PROBLEMA DE AÑOS Y OFRECEN AYUDA PSICOLÓGICA PARA ENFRENTARLO

Delicias.- La contaminación de desechos en exceso que genera la familia Bugarini afuera de su domicilio fue atendido esta mañana por autoridades ante el llamado de vecinos que aseguran es necesario que los apoyen por su problema de acumulación compulsiva; el municipio ofrece atención psicológica para atender este mal de raíz.
Desde temprana hora, se movilizaron inspectores de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y servicios públicos para iniciar con la limpieza de toneladas de basura del exterior de un domicilio marcado con el número 313 de la calle 24 de Febrero de la colonia Loma De Pérez.
Se dio atención a múltiples quejas de vecinos, sobretodo a las autoridades del plantel educativo que se ubica enfrente al ser un foco de contaminación y un tema de salud pública.
La reciente de esta vivienda es conocida por acumular basura en exceso durante años, desde latas, plástico hasta animales muertos.
No es la primera vez que el municipio realiza tareas de limpieza para ayudar a la mujer de apellido Bugarini, quien vive sola en ese inmueble.
Se negó en un inicio a dar la oportunidad de limpiar bajo la escusa de que todo lo vendería, pero los vecinos afirman que no lo hace.
Las autoridades dijeron que tiene un hijo que vive en la unión americana y con él se hizo un compromiso de mantener limpia la zona, sin embargo no ha sido así.
“Ella tiene un problema de acumulación, que no es de ahorita, es de muchísimo años y necesita ayuda urgente para que enfrenté su problema y deje de hacerlo”.
Al respecto, Protección Civil Municipal afirmó que se ofrece atención psicológica integral para poder hacer frente a esta problemática y atacarla de raíz.
También se pidió a las sutorixafes de salud a participar en esta ayuda para darle seguimiento a la mujer que sufre de este








