El Cambio de Horario es porrazones de comercio exterior

0

Si no se hiciera, de igual manera toda empresa relacionada o que dé servicio a otras de intercambio comercial tendrían que abrir una hora antes y eso es la mayoría

El domingo 10 de marzo, quienes viven en la frontera con Estados Unidos deberán adelantar una hora sus relojes, al entrar en vigor el Horario de Verano. En el resto de México no hay cambios ¿pero porqué sí en las ciudades fronterizas?

Adelantar el horario en la frontera, desde Tijuana hasta Matamoros es necesario. Se ajusta por razones del intercambio comercial con Estados Unidos, donde también se mueven los relojes.

En otras palabras, si usted trabaja en maquiladoras, como camionero, agencias aduanales o cualquier actividad que tenga algo que ver con intercambio comercial con Estados Unidos y no se hiciera el cambio de horario, tendría que levantarse una hora antes pues de lo contrario del lado americano ya sería una hora más tarde.

Incluso, si no trabaja en una oficina, fábrica, empresa transportista o agencia aduanal y tiene un pequeño negocio o labora en uno, tendría que entrar una hora antes para dar servicio a aquellos que ya andan laborando.

Como verá, aún si no cambia el horario, la mayoría de los neolaredenses “perderán” una hora de sueño por razones de intercambio comercial. En otras palabras, no se puede escapar a dormir menos aún si no cambia el horario.

Pero ¿dónde sí cambia el horario? En Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Baja California: Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali, Ensenada, Tecate y San Quintín.

Chihuahua: Janos, Juárez, Manuel Benavides, Guerrero, Ascensión, Coyame del Sotol, Ojinaga, Guadalupe y Praxedis G.

Nuevo León: Anáhuac.

Coahuila: Acuña, Villa Unión, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Piedras Negras, Zaragoza, Allende, Guerrero y Ocampo.

Para realizar el cambio de horario, los ciudadanos de estas ciudades deberán adelantar una hora en su reloj durante la madrugada a las 02:00 horas, marcando las 03:00 horas, en el caso de los relojes análogos. En el caso de los teléfonos inteligentes es bueno tener activada la opción de cambio de hora automático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *