Traerán frente frío 33 y Sexta Tormenta Invernal vientos fuertes y lluvias, nieve y aguanieve

0

_-Se espera que para el miércoles 7 de febrero, las ráfagas alcancen velocidades de hasta 95 km/h en diversas zonas de la entidad_

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que para los días martes y miércoles de la presente semana, se pronostican vientos fuertes en gran parte territorio estatal, así como posibilidad de lluvias, nieve y aguanieve por el paso del frente frío 33 y la Sexta Tormenta Invernal de la temporada.

Durante las próximas horas se mantendrá el cielo parcialmente nublado, con temperaturas frías por la mañana y calurosas por la tarde. Por la noche y madrugada se prevén lluvias en el noroeste y oeste del estado, así como caída de aguanieve y nieve en Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Temósachic, Basaseachi, Bocoyna y Guachochi.

Asimismo, se esperan vientos fuertes en las zonas noroeste, oeste y suroeste, con rachas que podrían superar 85 kilómetros por hora (km/h) en Casas Grandes, Ascensión, Janos y Nuevo Casas Grandes.

Se prevén ráfagas de entre los 55 y 65 km/h en Galeana, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guerrero, Bocoyna, Cuauhtémoc, Majalca, Buenaventura, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Carichí, Ocampo, Maguarichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Sacramento, Coronado y López.

Para el miércoles 7 las rachas se intensificarán en gran parte del territorio estatal, con velocidades entre los 85 y 95 km/h en Balleza, San Francisco del Oro, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Chihuahua, El Tule, Huejotitán, Parral, Santa Bárbara y Matamoros.

En el resto de la entidad oscilarán en velocidades de entre 65 y 75 km/h.

Las lluvias se presentarán principalmente en el noroeste y oeste, con acumulaciones variables que podrían ir de dispersas a moderadas en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Moris, Ocampo, Maguarichi, Juárez, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Namiquipa, Matachí, Guerrero, Bocoyna, Uruachi, Guazapares, Urique y Guachochi.

La CEPC exhorta a la población a seguir las medidas preventivas de seguridad, sobre todo en áreas propensas a la caída de nieve y aguanieve.

Llamó a los automovilistas que transitan por los principales tramos carreteros del estado, a conducir con precaución ante la probable formación de tolvaneras, que pueden afectar la visibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *