ARDEN TONELADAS DE MADERA EN COCEDORES POR VENTARRONES; SE MOVILIZAN 4 MUNICIPIOS PARA SOFOCARLO (En vivo)
EN VIVO: FUERTE INCENDIO EN COCEDORES MOVILIZA A 4 MUNICIPIOS; Se queman toneladas de madera
Delicias.- Un incendio de grandes magnitudes se registró la noche del viernes y se prolongó por horas al propagarse por toneladas de madera almacenada en los cocedores de Chile chipotle.
El siniestro activó a de inicio a tres unidades del departamento de Bomberos de Delicias, que fueron solicitados por personal y dueños de los cocedores que se ubican en el tramo de Delicias a la Presa Francisco I. Madero a la altura del Rancho Los 3 Sietes.
Al ver que la magnitud del problema era mayor por la cantidad de material incineradose, la velocidad del viento en aumento y la falta de agua en el momento, se tuvo que solicitar a sus homólogos de tres municipios.
Llegaron miembros activos de la Brigada de Emergencias y Primeros Auxilios A.C (BEPA), también Protección Civil de Delicias, así como los bomberos de Meoqui, Rosales y Saucillo.
Desde varios flancos estuvieron más e 50 personas, entre elementos, trabajadores y civiles apoyando, pues se trata del negocio y sustento de varias familias.
Debido a la cantidad de agua que se necesitaba, apoyaron con sisterna del municipio, se varios ranchos aledaños ñ, ademas las maquinas extintoras tuvieron que abastecerse en múltiples ocasiones porque no se daban abasto.
En entrevista con Alejandro Chavarria, comandante de Bomberos, explicó que el incendio inició en un dren aledaño, pero por la velocidad del viento este se propagó a la madera usada para atizar a los cocedores.
Aseguró que por fortuna el fuego no se podría porpagar a otros ranchos o propiedades.
Sobre las pérdidas, son de consideración, pero no cuantificadas, ya que ni los duelos sabían la cantidad de troncos aplicados que tenían antes.
Las labores coordinadas permanecieron por horas, luchando y haciendo frente a las lengüetas de fuego que alcanzaron varios metros de altura.
Se tenía estimado que hoy a las 7 de la mañana quería posiblemente sofocado, sin embargo las labores no fueron fáciles debido a que llegar a las zonas mas bajas de la madera apilada fue difícil.
Hasta el cierre de la presente edición no se había determinado la cantidad de agua utilizada y las pérdidas económicas que representan.
Cabe destacar que muchas personas acudieron para llevar agua a las personas que trabajar arduamente en sofocarlo.