En un acto de amor, Alumnos de preescolar conviven con personas en situación de calle
* comparten amor y alimentos, inculcándoles valores y humanismo.
Con el fin de inculcar valores en los niños, maestros del preescolar “Manuel González” realizaron la actividad “Dónde está el amor?”.
Esta, consiste en la interacción que alumnos de 1o y 2o grado de preescolar realizaron al exterior del plantel para visitar y en su caso compartir alimentos con personas en situación de calle, a quiénes manifestaron el amor al prójimo.
La actividad corresponde a las acciones de educación que se imparten en el jardín de niños “Manuel González” donde el personal docente coordinó la participación de alumnos y padres de familia para transportar a los niños en un recorrido a diferentes puntos de la ciudad, dónde se identificó y contactó a personas en situación de calle para que los conozcan y al mismo tiempo les compartieran los alimentos con amor, inculcándoles valores de humanismo y empatía.
Es una acción que no solo será una actividad escolar más, sino que quedará plasmada en su vida diaria y crecimiento personal.
Las maestras señalaron que durante 15 días se estarán realizando diversas actividades, con las cuales estarán enriqueciendo educación y valores en los menores de edad.
PATRICIA PÉREZ CRUZ
EXPRESO-LA RAZÓN