Emite SSPE recomendaciones de Movilidad ante la Quinta Tormenta Invernal
_-El director operativo de Movilidad, Rafael Cuevas, exhortó a la ciudadanía a seguir recomendaciones como revisión de puntos de seguridad en vehículos_
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Movilidad, emitió una serie de recomendaciones para prevenir a la ciudadanía ante las condiciones climatológicas extraordinarias derivadas de la quinta tormenta invernal.
Lo anterior durante la atención a medios que realizó la Coordinación Estatal de Protección Civil, encabezada por el titular de esta dependencia, Luis Corral Torresdey, con el propósito de alertar a los chihuahuenses sobre eventos que pudieran trascurrir en la entidad derivados del fenómeno climático antes mencionado.
Por su parte el director operativo de Movilidad de la SSPE, Rafael Cuevas, exhorto a la ciudadanía a tener precaución al conducir sobre todo en días con lluvia, para evitar incidentes que puedan culminar en una tragedia.
“Las lluvias regularmente nos incrementan la cantidad de accidentes y la recomendación que tenemos en primera instancia sería la reducción de la velocidad, no exceder límites de velocidad, sobre todo en rutas muy transitadas; el uso correcto de cinturón de seguridad, que es un tema que tenemos que retomar en fechas recientes”, explicó el director operativo de Movilidad.
En ese sentido, explicó que en fechas recientes se presentó un accidente cuando un menor viajaba en la parte posterior del vehículo y no llevaba el cinturón de seguridad puesto, lo que provocó lesiones importantes para el menor, quien debía viajar en una silla especial.
“En cuanto al tema de viajar en carretera, la recomendación es revisar los puntos de seguridad del automóvil, que son llantas, luces, frenos y demás mecanismos que nos permitan viajar de manera segura en cualquier ruta del estado”, explicó.
El funcionario recordó que la SSPE estará atenta de cualquier llamado que haga la ciudadanía a través del número 9-1-1, para atender incidencias a lo largo y ancho del territorio chihuahuense, atendiendo el principio de seguridad Centinela.