Se avecina Tormenta Invernal el viernes en Chihuahua; nieve en la Sierra
Pegará Tormenta Invernal el viernes en Chihuahua; nieve en la Sierra
El Servicio Meteorológico (SMN) de Conagua pronostica que la Quinta Tormenta Invernal afectará al estado de Chihuahua y otros entre el jueves 1 y viernes 2 de febrero, Día de la Candelaria, con nevadas incluidas en la Sierra.
El jueves entra al país.
El pronóstico extendido de Conagua señala que “durante el jueves” 1 de febrero entrará el Frente Frío 32 al estado de Baja California, interactuando con una nueva vaguada polar y un flujo de humedad propiciado por una corriente en chorro polar que podrían originar “la Quinta Tormenta Invernal” con marcado descenso de temperatura en Baja California con posible caída de nieve o aguanieve.
En Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Ávila advirtió que cancelarían clases desde el jueves por la Quinta Tormenta Invernal.
Entra a Chihuahua: Nieve y heladas en la Sierra.
Luego de ingresar a Baja California, la “probabilidad de caída de nieve o aguanieve” se extenderán durante la madrugada del viernes 2 de febrero “hacia Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa”.
“A partir del viernes, la Quinta tormenta invernal de la temporada, ocasionará ambiente muy frío a gélido, rachas fuertes a intensas de viento y lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y norte del territorio nacional, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, extendiéndose durante la madrugada del sábado hacia Coahuila y Zacatecas”.
El estado de Chihuahua tiene pronóstico de lluvias puntuales hasta muy fuertes (50 a 75 mm) para el viernes, así como temperaturas mínimas de -5 a -10 grados Celsius para la Sierra de Chihuahua.
Ciudad de Chihuahua.
Hasta el momento, el pronóstico privado de The Weather Channel marca que en la ciudad de Chihuahua descenderá la temperatura a 6 grados como mínima el viernes con 14% de probabilidad de lluvias y para el sábado 3 de febrero una mínima de 3 grados, aunque será soleado y con viento.