Recomienda JMAS Delicias proteger tuberías de agua potable ante posibles temperaturas gélidas
Ante las bajas temperaturas que se prevén para las próximas, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Delicias, ha emitido una serie de recomendaciones esenciales para la protección de las tuberías de agua potable con el objetivo de prevenir posibles daños por congelamiento que puedan afectar en el suministro de agua.
El Director Ejecutivo de la JMAS, Juan Carlos Velasco, enfatizó la importancia de tomar precauciones para evitar la congelación de las mismas, por lo que aconsejó a la comunidad a que cubran las tuberías con materiales aislantes como hule espuma, periódico, plástico, papel y telas gruesas. Además, se destacó la opción de utilizar productos especializados diseñados para proteger las instalaciones de agua.
Una de las medidas más importantes recomendadas por la JMAS es mantener cerrada la llave de paso de la toma para vaciar el agua que pueda permanecer en los tubos. Este procedimiento es esencial para evitar posibles daños causados por la expansión del agua congelada, lo que podría resultar en la ruptura de las tuberías.
Debido a lo anterior, personal de Cultura del Agua, entregó kits de hule espuma a usuarios que se encontraban en la sucursal principal realizando el pago de su servicio de agua potable.
La JMAS insta a todos los residentes de Delicias a seguir estas recomendaciones y al atender estas medidas preventivas, se contribuye no solo al bienestar de la infraestructura, sino también a preservar la calidad del suministro de agua para la comunidad.