“A mí sí me importa el campo y se los voy a demostrar”: Xóchitl Gálvez
Cuauhtémoc, Chihuahua.- “A mí sí me importa el campo y se los voy a demostrar”, dijo la precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México y próxima presidenta de la República, Xóchitl Gálvez, durante su visita a ciudad Cuauhtémoc.
A través de un discurso, atendido por un amplio sector de la sociedad cuauhtemense y de municipios vecinos, se pronunció además, por rehacer el Seguro Popular, desaparecido por la actual administración federal.
Dijo que le va poner dinero en serio, a la seguridad y la salud, “pero sobre todo no podemos abandonar el campo, pero tampoco la educación” y fue enfática al decir que tiene claro cuáles son los problemas de México y por supuesto, cuáles son las soluciones.
Desde la sede de su encuentro con las y los militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, en esta ciudad manzanera, recordó las graves consecuencias del abandono federal hacia el campo mexicano, que hoy provoca hambre y altos precios en los productos básicos, aparte de una dependencia a las importaciones de granos, cuando López Obrador prometió autosuficiencia alimentaria.
De ahí que refiriera que no se puede seguir abandonando el campo, como lo ha hecho el gobierno federal, “porque de ahí comemos”.
Xóchitl Gálvez, una vez más se pronunció por apoyar las condiciones de los habitantes de los pueblos originarios: “Conozco la sierra tarahumara como la palma de mi mano he palpado la pobreza y la falta de oportunidades”, y por ello, dijo que va a generar oportunidades de educación de los niños y jóvenes”.
Por otro lado, refirió que dará un impulso decidido para rescatar al Fondo de Infraestructura Urbana que dote a las ciudades con condiciones de crecimiento.
“Aspiro a ser la candidata a la presidencia por los tres partidos, estoy convencida de que el servicio se llega solo si le tienes amor al próximo, no se viene a hacer dinero, se viene a servir”, dijo.
Para finalizar, a las mujeres de México les envió un mensaje contundente: tenemos que trabajar en los próximos años que tengan una vida sin violencia y con oportunidades, y mi deseo es que sus hijas e hijos puedan salir a la calle sin miedo.