Se registra la doctora Agüeros como aspirante a presidencia municipal en partido MoReNa para proceso interno
Ayer inició MoReNa el registro de los aspirantes para las candidaturas locales a la presidencia municipal, diputado, sindico y regidores; se cierra el 22.
Para Delicias, el partido Morenista abrió ya el registro para el proceso local a partir de este lunes y se cierra mañana, en donde podrán registrarse los interesados en participar por las candidaturas a puestos de elección popular por este partido, con rumbo al 2024.
En rueda de prensa ll evada a cabo esta mañana, se dio a conocer por parte de la doctora Nora Agüeros que el registro contempla a los aspirantes a presidencia municipal, diputaciones, sindicatura y regidurías, aunque estas últimas no están bien definida y posiblemente sea la planilla que acompañe al ganador de la candidatura.
Posteriormente el tres de enero del 2024 se va a dar a conocer el nombre de las personas que entrarían en las encuestas porque habrá “ filtro “ ya que en el registro se va a determinar quiénes son los tres aspirantes que estarán siendo encuestadas, esto en cada cargo de elección popular.
Este día la doctora Nora Agüeros se registró como aspirante a la candidatura para la presencia municipal de Delicias y se manifiesta lista para iniciar con el proceso “nosotros independientemente de los procesos electorales o no, seguimos trabajando casa por casa integrando comités y ya se tienen más de diez mil personas integradas, seguimos trabajando en todo Delicias “.
Se tiene ya una perspectiva de cómo está la ciudad, las necesidades que aquejan a la ciudadanía, gracias a las visitas domiciliarias que se han realizado ya desde hace tiempo.
Este proceso es la primera encuesta que se va a llevar a cabo ara ver quien queda por parte de MoReNa y en cuestión de la coalición, al presentar candidatos, se deberá de entrar a otro proceso de selección que será mediante encuesta, un sistema similar a lo que se realizó con la elección de la coordinadora de comités a nivel nacional donde quedo Claudia Sheinbaum.
Nota y foto de Manuel García Davila