¡NUNCA HABIAMOS VISTO ALGO ASI! CAPTAN FORMACIÓN DE POSIBLE TORNADO EN SAUCILLO
Habitantes de Saucillo captaron esta tarde la formación de un posible tornado en la zona serrana desde el lugar conocido como Las Palmas.
Personas que tienen toda la vida viviendo en aquel municipio aseguran que nunca habían visto algo parecido, catalogando como un hecho sin presedentes.
Este fenómeno generó asombro entre algunos personas las de rancherias y la cabecera municipal. A Diario Noticias AlexFerrel
Según los expertos estas son las 7 condiciones necesarias para que se forme un tornado.
Para que se forme un tornado se tienen que dar gran cantidad de condiciones; por suerte demasiadas para que por suerte resulten tan comunes.
Una corriente de aire fría y otra caliente convergen en horizontal.
Cuando se produce este encuentro, el aire caliente que debería estar por encima del frío queda atrapado en un plano inferior y ocasiona que ambas corrientes fluyan a diferentes alturas de forma paralela y en direcciones opuestas.
A partir de ahí, la corriente de aire frío y seco desciende mientras que la otra, que es más cálida y húmeda se eleva, produciéndose una corriente en forma de tubo giratorio.
La velocidad de esta corriente va aumentando según avanza el proceso. El aire caliente asciende y el frío desciende, con lo que el vórtice del tornado adopta una posición vertical.
Cuando este vórtice toca el suelo, la corriente se acelera y produce un remolino en forma de trompo.
El aire frío desciende alrededor de los flancos del trompo, y el flujo de aire caliente que está atrapado bajo la primera, encuentra en el vórtice una vía para ascender. Y así se eleva de manera vertical con más fuerza y con una mayor carga.
Una vez que se forma el tornado ha alcanzado altura y potencia se produce un efecto de aspiración que es el que posibilita la capacidad de absorción de casas y viviendas a lo largo de su recorrido. Créditos de Saucillo Borrachos