Locales

EL PEQUEÑO OSCAR CUMPLE SU SUEÑO DE SER “SOLDADO POR UN DÍA”EN EL 66 BATALLÓN

Delicias.- El pequeño Oscar Emilio Ornelas López de apenas 6 años de edad, se convirtió en “Soldado por un Día” y así cumplir su sueño de ser un elemento castrense al servicio de su nación.

Este evento fue organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, para conmemorar el día del soldado, durante la mañana de este viernes en las instalaciones del 66 Batallón de Infantería.

Durante la conmemoración realizada a las 7:30 de la mañana, el pequeño Oscar Emilio, tuvo un acercamiento con los mandos, mandos medios y personal castrenses de esta ciudad para compartir todo lo que un soldado realiza al servicio de la comunidad y de su país.

Él portó el uniforme oficial que lo distingue como un elemento del Ejercito Mexicano y con el recorrió las instalaciones, estuvo cerca del armamento que utiliza la milicia y las pruebas que tienen que realizar para su formación como un oficial militar.

Lo llevaron junto con su madre y el a cada una de las áreas como dormitorios, enfermería y zonas más representativas durante la ceremonia solemne.

En ella se le dio bienvenida, después desayunó, tramite de alta como soldado honorario,, recorrido por las instalaciones, encabezó la presentación del binomio canofilo y recibió un reconocimiento.

En el inicio se realizó una ceremonia de honores a la Bandera, también se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento por parte del Ejercito Mexicana.

Esta actividad es uno de los
mecanismos de vinculación del Ejercito Mexicano con la población civil, haciendo realidad el sueño de ellos de vestir el uniforme militar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button