Pide la gobernadora reconsiderar cierre de escuelas
Chihuahua, Chih.- Lamento todo lo que está pasando no fue un amparo que interpuso el Gobierno del Estado, fueron Asociaciones de Padres de Familia y ojalá que reconsideremos por nuestros niños, porque ahora sí no hay materiales de apoyo y ni hay libros, entonces hay que pedir que dejen a los niños ya estudiar.
Así lo expresó la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, ante la amenaza de los lideres sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, de cerrar las escuelas en todo el estado si el Poder Judicial no resuelve continuar con la entrega de los libros de texto gratuito.
En ese sentido, la gobernadora del estado indicó que hace dos semanas sostuvo una plática con el presidente de la Asociación de Padres de Familia, pero no se tocó el tema del amparo por la distribución de los libros de texto.
Asimismo, ante la petición del Secretario General de la Sección 8ª del SNTE Eduardo Zendejas Amparan, de que el gobierno utilice los medios jurídicos a su alcance para exhortar al poder judicial desechar los amparos, Maru Campos fue clara en señalar que, como autoridad estatal, no debe intervenir en este conflicto.
“No intervenimos, no solemos intervenir ante los Poderes del Estado, sean estos Federales o sean Estatales, son tres niveles y tres órdenes de gobierno y no solemos interponernos ahí, la verdad es que lo dejamos en la confianza en este caso del Poder Judicial Federal”.
Por último, la gobernadora Maru Campos dejó en claro que el gobierno del estado esta imposibilitado para distribuir los libros de texto.También, con un amparo para no entregar los libros, pero por otro lado, con la Suprema Corte de Justicia que emitió esta resolución para que sí entregáramos los libros, y no podemos poner a los niños en esta disparidad, no los podemos poner entre la espada y la pared”.