DECLARAN CULPABLE A SERGIO POR ARROJAR AL PERRITO SCOOBY A UN CAZO HIRVIENDO
Sergio “N”, expolicía de la Ciudad de México, quien arrojó a un perro a un cazo que hervía con manteca, lo que le costó la vida después de varias horas de agonía, fue declarado culpable por el delito de maltrato animal, por una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Ecatepec.
Aunque la impartidora de justicia fijó el próximo 9 de octubre para llevar a cabo la audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño.
Sergio “N” fue acusado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por este ilícito, en agravio del trato digno de los animales y respeto por su vida e integridad física. Dicho delito está previsto y sancionado en el Artículo 235 del Código Penal del Estado de México.
El 31 de mayo pasado se realizó la audiencia de formulación de imputación en contra de Sergio, de 30 años de edad, quien tenía su domicilio en San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, donde ocurrieron los hechos que fueron grabados por una cámara de seguridad y que se difundieron después en las redes sociales, causando la indignación de la sociedad. Ese mismo día fue vinculado a proceso.