NIÑA DE 3 AÑOS CON QUEMADURAS ES TRASLADADA EN AVIÓN
Juárez, Chihuahua.- Una niña de 3 años que sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo debido a un accidente por explosión fue trasladada a Sacramento, California, por parte del Hospital Infantil de Especialidades (HIES), en colaboración con el Club Shriners de Ciudad Juárez.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, las gestiones para el traslado se realizaron en un tiempo récord de menos de 12 horas por el HIES, ya que se logró coordinar la salida de la paciente de manera oportuna.
La menor, quien es de Ascensión, Chihuahua, ingresó el 30 de septiembre, y gracias a la atención rápida de los médicos y de la organización filantrópica fue enviada el 1 de octubre hacia los Estados Unidos, se informó.
La doctora Yesica Ortega, directora del nosocomio, dijo que se realizaron las gestiones pertinentes para que los trámites se liberaran en menos de 12 horas.
“Nos coordinamos con ellos para realizar las gestiones administrativas para ofrecerle a la menor una atención especializada (…) Estamos muy agradecidos con Shriners porque realizaron los trámites con el Consulado y para que la menor pueda recibir los tratamientos en un hospital especializado para niños quemados en esta magnitud”, expuso la directora del nosocomio.
Por su parte, el pediatra José Flores, enlace de alcance internacional, externó que se tiene en el HIES de esta localidad un aliado para la atención de los menores.
Resaltó que espera que este suceso sirva como parteaguas para que en el futuro permanezcan los canales ágiles en beneficio de los niños.