Policiaca

CHOQUE FRONTAL DEJA DAÑOS CUANTIOSOS; MUJERES SALEN ILESAS

Delicias.- Un aparatoso choque entre dos vehículos se registró este jueves porque uno de ellos no respetó el señalamiento de alto en calles del sector sur.

El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas 10a y Río Chuviscar con calle 11 del sector sur.

El impacto fue entre una una camioneta tipo vagoneta de la marca Ford, línea Escape, de color verde, con placas DZX-794-A del estado de Chihuahua, la cual provocó ser impactado por un automóvil de la marca Chevrolet, linea Aveo, colores café, con matrículas ETM-530-A de este mismo estado.

Los primeros respondientes fueron oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes solicitaron la intervención de los agentes de vialidad para que se hicieran cargo de levantar las actas.

Una de las oficiales trató de ninguniar la labor periodística de un miembro de la prensa que intentaba cubrir el hecho.

Al cuestionarla que si molestaba la labor reporteríl, ella dijo que no le interesaba y que debía bajarse de la unidad para saber como estaban los tripulantes.

Esto a sabiendas de que ella vio y habló con las conductoras y se percató como primero respondiente que estaban bien.

Se le preguntó que si ya había pedido las unidades y contestó que si, por lo que no había motivo de cuestionar a las conductoras como se encontraba de salud, además que ante la percepción de las presentes ellas estaban bien.

Las oficiales había prácticamente terminado su labor como los primeros en atender el llamado y solo estaba esperando a los oficiales de vialidad para entregarles la escena.

La actitud de la oficial fue más allá de lo que corresponde un hecho cotidiano, pues el hecho ya había ocurrido y no había más que hacer más que esperar y pasar la estafeta a sus colegas de vialidad.

El personal de la prensa decidió retirarse del lugar para evitar una confrontación innecesaria ante el accidente vehicular y la actitud de la oficial.

Cabe destacar que este medio de comunicación busca informar a la población y por ningún motivo pretende entorpecer la labor de cada corporación, pues los protocolos son claros.

Lo que no se permitirá es que se ningunee el trabajo informativo que se hace en campo a efecto de transparentar los hechos que se suscitan en nuestro entorno.

Cabe destacar que al buscar más la información del choque, se dijo que ambas partes llegaron a un acuerdo y que los daños fueron de casi 40 mil pesos, ya que son 4 mil 500 de la primera unidad y 35 mil de la segunda, según los datos obtenidos.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button