“SI NO ERES MÍA NO ERES DE NADIE”, ASESINA POLICIA A SU EXPAREJA
Argentina.- Noticias que consternan, que duelen como personas, como sociedad. Teresa Luciana López de 34 años, fue asesinada por su ex pareja, Sergio Patricio Galván de 31 años, quien despues intentó suicidarse.
El trágico suceso ocurrió en un consultorio de dermatología y estética ubicado en Yrigoyen 435( Hipolito Yrigoyen entre Padre Patiño y Deán Funes), en el barrio San Martin de nuestra ciudad,donde la infortunada victima, se desempeñaba como secretaria.
Teresa Luciana López (era hija de un comisario (R) de la policia provincial y tenia hermanos policias) mantuvo una relación de noviazgo, durante seis meses (sin convivencia) con quien se convirtió en su victimario y fue ella quien puso fin a la relación, hace un mes y medio en agosto, razón por la cual su ex comenzó a hostigarla de diferentes formas constantemente, la violencia psicológica en forma de control, de amenazas,de insultos, segun su entorno esto era constante.
El femicida,que es cabo de la policia y trabajaba en el Área de Asesoría Letrada de la institucion , ingresó al lugar este lunes e intentó hablar con su ex pareja, pero ante la negativa de ella a hacerlo ,tuvo la peor reacción imaginable,violenta y criminal : dispararle con un arma de fuego, lo que provocó su deceso.
SOS MIA O DE NADIE
Galván dijo una frase propia del manual del machista que piensa que una mujer es de su propiedad,palabras de un femicida: “Sos mía o de nadie”.
Esas fueron las palabras que escuchó la paciente, testigo presencial del hecho y que, según indicaron fuentes judiciales, ya forman parte del expediente. Luego Galvan sacó su arma y volvió a hablar. “Mirá lo que me hacés hacer”, dijo como si la victima tuviera la culpa.
.Posteriormente,despúes de matarla ,hay dos versiones una que ingresó al baño del local e intentó suicidarse utilizando nuevamente su arma ,otra que se disparó alli mismo en la sala de espera. Lo cierto es que no logró su cometido y fue trasladado,malherido, en una ambulancia del SIPEC al Hospital Central de Formosa siendo posteriormente evacuado al Hospital de Alta Complejidad con custodia policial.
LA DUEÑA DEL LOCAL DE ESTETICA COMENTO QUE LA VICTIMA HOY LUNES AL SALIR DEL TRABAJO IBA A DENUNCIAR A SU EX PAREJA
La dueña del centro de estética donde se cometió el femicidio, Mariana Barbetti, dijo que “Teresita había terminado la relación con este policía pero él la acosaba permanentemente. Ella le decía que entraba a las nueve de la mañana y él a las nueve y cinco pasaba a controlarla”.
TERESITA IRIA A DENUNCIARLO ACOMPAÑADA DE UNA COMPAÑERA DE TRABAJO
“Nosotros le aconsejábamos a Tere que ese individuo no era para ella y hoy (por este lunes), después de salir de trabajar, iba a ir a denunciarlo”, aseguró la mujer.Había recabado información y se iba a presentar con una cosmiatra que trabaja conmigo”, mencionó.
“Ella siempre decía que lo iba a denunciar. Tenía muchas pruebas en el teléfono. Él vivía acosándola: le mandaba mensajes, le hacía videollamadas, pasaba a las 9 por acá y, si ella no estaba, la insultaba. Todo el tiempo la hostigaba”, comentó Barbetti.
Barbetti recordó que cuando sucedió el ataque estaba atendiendo a un paciente en el consultorio cuando escuchó los gritos de una de las personas que trabajan en el lugar que decía “llamá a la policía, llamá a la policía”, por lo que salió por una de las ventanas para pedir ayuda. “En un primer momento pensé que se trataba de un robo,explicó.
“Cuando llega la policía, ingreso y veo esta escena terrible”, se lamentó la testigo.
DECLARACIONES DE LA COMISARIO GENERAL SILVIA VAN DYK AL DIARIO LA MAÑANA
.La comisario general, Silvia Van Dyk, Directora de Género y Violencia Intrafamiliar de la Policía de Formosa, confirmó al Diario La Mañana que el femicida que ingresó a un centro de estética y mató a su expareja es personal de la policía de la provincia y en ese momento se encontraba de franco de servicio.
La funcionaria policial negó que haya denuncias contra el femicida y aseguró que según información que pudo recabar “la victima iba a realizar una denuncia contra su atacante hoy”.
Además, confirmó que él hombre estuvo internado en el Hospital Central en terapia intensiva y posteriormente evacuado al Alta Complejidad con custodia policial.
CON TELAM
Asimismo la titular de la Dirección General de Violencia Intrafamiliar de la Policía de Formosa, Silvia Van Dyk, informó a esa agencia de noticias nacional que la policía recibió la denuncia pasadas las 9 de esta mañana y que, al llegar al lugar, la víctima ya había fallecido.
De acuerdo a la información suministrada por la funcionaria policial a Telam , López y Galván “habían mantenido una relación sentimental pero en agosto terminaron y, según allegados a la víctima, él no superó esa ruptura y la acosaba permanentemente”.
Van Dyn dijo que si bien “no existen denuncias” por violencia o acoso contra el policía, los familiares y amigos de la víctima dijeron que ella “hoy iba a denunciarlo cuando saliera del trabajo”.