REGRESAN INSPECCIONES DE COESPRIS A DELICIAS; SE EVITA CIERRE Y SANCIONES A LOCAL DE COMIDA EN EL CENTRO
_Se sabe que ya se aplicaron algunas sanciones a empresa locales_
Delicias.- Las inspecciones de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) regresaron a la ciudad y ayer se evitó que un negocio de venta de comida del centro fuera cerrado, sancionado o amoneatado.
Fue al medio día del pasado miércoles cuando inspectores de la dependencia estatal llegaron al local de venta de comunicación con razón social “Flautas y Falutas”, ubicado en la calle 4a y avenida 2a del sector poniente y en uno de los principales cuadros de la ciudad
Los inspectores ingresaron para realizar las tares correspondientes y verificar las condiciones del negocio.
No obstante, un grupo de empresarios unidos pertenecientes a la asociación de de comerciantes llegaron para evitar que el negocio fuera cerrado, sancionado o amonestado.
Esto en base a los antecedentes que ha dejado esta dependencia en el paso, donde lugar que llegaban sancionaban.
Los “defensores” afirman que esta vez y en este caso, fue diferente el comportamiento de los trabajadores estatales, ya que prevaleció el dialogo a diferente de otros casos, pero no van a bajar la guardia.
Lo que ellos buscan no es evitar que hagan su trabajo, lo que pretenden es evitar que se hagan abusos y que se ejerza un criterio razonable que ayude al comerciante a mejorar y no afectarlos.
Seguirán al pendiente sobre estas inspecciones, ya que se sabe que otros negocios locales que fueron visitados y sancionados por Coespris.