Policiaca

FUERTE CHOQUE DEJA 7 LESIONADOS, 2 ESTÁN GRAVES, DOS SON INFANTES Y UNA ADULTA MAYOR

_Los oficiales federales confirmaron que sólo dos vehículos participaron, no hubo un tercero_

_Cruz Roja se regresó a la zona del accidente para valorar a otro infante_

Delicias.- Siete personas, entre ellas dos graves, dos son bebés, dos varones, el resto mujeres, una de ellas adulta mayor, todos heridos, unos más graves que otros, así como dos vehículos destrozados, fue el saldo del violento choque que se registró la noche de este sábado sobre la carretera federal a la altura de la Planta Termoeléctrica “Francisco Villa”.

El accidente se registró poco antes de las 11 de la noche en el tramo de Delicias a Saucillo sobre el carril de norte a sur justo en el cruce ferroviario de “La Termo” en el kilómetro 132+850.

Varios civiles que vieron el percance se detuvieron para auxiliar a los heridos, entre ellos un joven con conocimientos como paramédicos que atendió a los de mayor gravedad.

Él, civiles y policías brindaron los primeros auxilios a un joven y una mujer que quedaron tendidos en el asfalto con lesiones graves en varias partes del cuerpo, incluso se veían semiinconcientes.

También en el lugar estaba otro joven golpeado, con sangre en el rostro producto del impacto, además de dos mujeres entre ellas una adulta mayor que estaban dentro de uno de los vehículos participantes, con lesiones múltiples.

Al lugar llegaron miembros de la Asociación Civil Brigada de Emergencias y Primeros Auxilios (BEPA) quienes valoraron a un niño y una mujer que viajaban en el otro vehículo participante.

Al ver que ellos estaban fuera de peligro, se enfocarno en los más graves y también ayudaron a vendar la cabeza de una bebé que lloraba por la impresión.

En ese momentos llegaron Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana delegación Delicias para darle las atenciones a la pareja tendida en el asfalto, primero subieron al varón y después la mujer en la ambulancia para llevarlos al nosocomio.

Al mismo tiempo, acudió la unidad 10 de bomberos para ayudar con el resto de los heridos.

Entre los miembros de todas las corporaciones ayudaron a forzar la puerta del copiloto para estabilizar, sacar y abordar a la mujer adulta mayor, después a su acompañante y finalmente al otro joven herido.

Los tres fueron trasladados a un nosocomio, pero con heridas menos graves, no obstante también requieran ser atendidas con urgencia.

En el lugar quedaron los vehículos siniestrados, uno es una camioneta tipo Pick-Up, de la marca Ford, color guinda, cuyos daños los tenía en su parte del copiloto y el otro vehículo es un automóvil de la marca Toyota, línea Corolla de color gris modelo reciente, con placas de circulación vehicular ETA-104-A del estado de Chihuahua, que tenía daños severos en la parte frontal.

En este vehículo se accionaron las bolsas de aire y afectaron a los tripulantes, causando el susto de sus vida.

Agentes de la Guardia Nacional división caminos llegaron para atender el llamado y vieron que en la zona del accidente había latas y botellas de cerveza regadas.

Los oficiales federales confirmaron que sólo dos vehículos participaron, no hubo un tercero.

Mientras las grúas recogieron las unidades, se volvió a solicitar a paramédicos de Cruz Roja para que valorará a un infante, pidiendo ser este un octavo lesionado.

Hasta el cierre de la presente edición los oficiales federales no habían determinado si esto lo causó la ingesta de alcohol, pero si la falta de pericia ya que al parecer uno de ellos hizo un desplazamientos incorrecto.

Por lo pronto elaboraron las actas para deslindar responsabilidades y poder determinar la cinemática del hecho, es decir como ocurrió.

Los daños no fueron cuantificado, pero si fueron cuantiosos, sobretodo del auto Toyota.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button