Íñigo Arenas murió por asfixia mecánica por sofocación; detienen a 6 personas
????
Este jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que investiga la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz como asesinato, luego de que la necropsia indicara que falleció a causa de una asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias.
De acuerdo con el comunicado oficial, la fiscalía mexiquense señaló que también hallaron en el cuerpo del empresario sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habría propiciado su muerte.
Con dicho hallazgo, la Fiscalía logró obtener de un Juez de Control en Línea del Poder Judicial del Estado de México, la autorización para realizar un cateo en el bar Black Royce, en el cual se encontraron nuevos indicios, tales como: pastillas y sobres con presunto clorhidrato de cocaína.
Además, se detalló que en cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de cuatro mujeres y dos hombres por su probable participación en el asesinato del empresario Iñigo Arenas Saiz, hallado muerto en el bar “Black Royce”, ubicado en el municipio de Naucalpan, el pasado 6 de agosto,