Policiaca

GRUPO AVE Y DIF DARÁN SEGUIMIENTO A CASO DE BEBÉ REPORTADO EN REDES; BUSCAN SEGURIDAD DEL MENOR

Delicias.- Tras hacerse viral en redes sociales el caso de un supuesto bebé “robado”, que resultó ser falso ya que su papá biológico se lo llevó porque la madre y abuela estaban alcoholizadas.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal dará amplió seguimiento para ver que el infante este en un hogar seguro.

El subdirector de la dependencia, Raymundo González Rivas, aseguró que se tiene que ver por la integridad del menor y que este en un lugar seguro.

Por esta razón, la corporación a través del área de psicología del Grupo de Atención a Víctimas Especiales (AVE) dará un seguimiento integral para saber que ocurre dentro del vínculo familiar del menor de un año y tres meses de nacido.

Estas acciones serán en coordinación con el Sistema para el Desarrollo integral de la Familiares (DIF) Estatal a través de la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes.

Este caso llamó la atención de las autoridades, toda vez que en redes sociales compartieron que se habían ‘robado’ a un bebé, lo que perturbó la tranquilidad de la ciudadanía al generarse una psicosis colectiva.

La Policía Municipal comenzó a verificar y recibió la denuncia del padre biológico para solicitar su presencia, ya que él tomó al niño porque la madre y la abuela estaban alcoholizadas.

Al llegar los agentes hasta la vivienda, ubicada sobre la 5 de Julio y San Isidro del Fraccionamiento San Agustín, intentaron ver al bebé para saber si estaba bien, sin embargo la madre se comportó de forma intransigente y negó que vieran al menor.

Esto también molestó los usuarios de redes sociales, y comenzaron a realizar una serie de señalamientos hacia quienes están a cargo del neonato.

Entre los mensajes hay varios de personas que aseguran que las conocen y expresan lo siguiente:

“Buenas noches, a ese niño no lo cuidan, la abuela se lo dejo una vez a un familiar encargado sin nisiquiera conocernos, el niño esta muy descuidado en estas cosas,
donde quiera dejan al pobre niño”. Como ese comentario hay muchos otros similares.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button