FRENA PC ESTATAL RESCATE DE “EL PAISA” EN NORIA; “ESTAMOS DESTROZADOS”: URGEN FAMILIARES APOYO DE RESCATISTAS
_Familia y amigos están molestos. Apoyan presidencia, Seguridad Pública y módulo_
Julimes.- Tres dias lleva sepultado el cuerpo de Tomas conocido como “El Paisa” que murió al colapsar una noria; los familiares dicen estar destrozados y molestos porque Protección Civil Estatal frenó las labores de rescate y no deja que las autoridades locales actúen.
Desde el pasado lunes a la 1 de la tarde se registró el accidente que cobró la vida del señor Tomas y hasta la fecha no lo han podido salvar.
Los seres queridos acusan que inspectores de Protección Civil Estatal no permite que rescatistas ingresen a rescatarlo y que las autoridades que buscan la manera de ayudar, no lo hagan.
” Si, Julimes perdió a una gran persona y amigo, por culpa de negligencias”, acusan julimenses ante esta situación.
En este momento los que están al pie del cañon, dijeron son elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y personal del módulo 7, así mismo voluntarios y familiares.
Estos últimos viven el dolor de no poder recuperar a su ser querido para darle cristiana sepultura.
Se sabe que el presidente municipal, José Moncayo Porras, busca el recurso para que se había lo posible por realizar el rescate y esta gestionando que la autoridades estatal permita el acceso para realizar maniobras.
“Noticia verdaderamente triste, el tercer día y no se presentan los rescatistas de Gobierno del Estado y no dejan operar a las autoridades locales, vienen y se retiran. Cuando en realidad aquí debe de ser una jornada intensa y continua sin parar. Eso sí agradecemos grandemente a la RCL labor
nueva y máquinas del módulo 7 que tienen listo para operar solo falta que los señores y protección autoricen y permitan maniobrar
Aver pa cuandoayudar tampoco lo hagan”.
“Gente se ofreció a ayudar se estaba juntando unas personas para ayudar al personal de rescate, pero no dejaron que lo hicieran y al final ellos se retiraron, hoy llegó maquinaria y hasta apenas hace unas horas atrás llegaron al primer anillo, son 30 metros de profundidad, haber si no se vuelven a retirar por “falta de luz natural” porque según esto eso fue lo que dijeron, así se llevaran otro día más por a ver empezado tan tarde”