TOMAN PROTESTA A NUEVA COORDINADORA DE DAMAS VOLUNTARIAS DE CRUZ ROJA DELICIAS
Delicias.- Se tomó la protesta a María Gómez Aboites como nueva coordinadora del grupo de Damas Voluntarias de la delegación de Cruz Roja Mexicana, cuya labor será coadyuvar a la obtención de fondos en beneficio de esta benemérita institución.
Fue en las recién remodeladas instalaciones de la delegación donde tuvo lugar el evento, al que asistieron Clara Amaya Villalobos, coordinadora estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, y Luis Carlos Aguilera, coordinador general estatal de la misma institución.
Clara Anaya alabó a las damas voluntarias del municipio de Delicias, a quienes se refirió como un grupo comprometido y proactivo.
“Estamos muy contentos con el trabajo que están realizando: realmente estaba en muy mala situación la Cruz Roja hace unos meses, pero ahora, gracias a ellas, esto va avanzando y vemos que realmente se retome como se debe de retomar y se debe manejar la Cruz Roja, con transparencia, trabajo, honestidad… la verdad, es que yo creo que es ahorita nuestra mejor delegación en el estado”, expresó.
Amaya señaló que las damas son la imagen de la Cruz Roja ante la sociedad, por todas las actividades que realiza esta institución, no sólo por brindar atención oportuna en emergencias, sino por el voluntariado para apoyar a todo el que lo necesita.
María Gómez, la nueva coordinadora de las damas voluntarias, expresó que es un honor asumir esta responsabilidad, señalando que todas son iguales y deben estar en el mismo papel de dar ayuda para contribuir al bienestar de la comunidad deliciense.
Se comprometió a realizar una labor inspiradora para todas las mujeres que son parte de la benemérita institución, además de continuar con las gestiones y colectas para recabar recursos que permitan seguir realizando mejoras en las instalaciones.
Luis Carlos Aguilera, coordinador general estatal de Cruz Roja, reconoció el trabajo emprendido por las voluntarias y felicitó a su nueva coordinadora, destacando que las damas ayudan a que subsista la institución.