Aidé López De Anda, presente en el Encuentro por Chihuahua en el marco de la III Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Hídrico de Chihuahua
Aidé López De Anda acudió al Encuentro por Chihuahua, en el marco de la III Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Hídrico de Chihuahua, donde destacó la importancia de la defensa del agua en el estado.
“Quiero felicitar a todos y cada uno de los miembros del Consejo Estatal Hídrico por su valiosa contribución y decidida defensa del agua de Chihuahua. No hay mayor defensa que la que se inicia desde casa, desde nuestra entidad. Si no velamos por la eficiencia y sustentabilidad de este vital líquido, pronto no habrá nada que pelear.”, expresó Aidé López De Anda
La alcaldesa resaltó la situación en Saucillo, donde cuentan con pozos de agua de consumo urbano suficientes. Además, mencionó la bendición del agua para las tierras agrícolas de la región, que ha permitido disfrutar de la belleza del reverdecer de los campos y alimenta la esperanza de un mejor futuro para todos.
En cuanto al tratamiento de aguas residuales, Aidé López De Anda informó que en Saucillo se ha logrado tratar más del 70% de las aguas negras. Destacó el éxito de la instalación de humedales en los drenes naturales que desembocan en el río Conchos, desde la cordillera de cabecera hasta el seccional de Las Varas. Estas aguas, que antes se utilizaban sin tratar para el riego de hortalizas, han disminuido considerablemente las incidencias de infecciones gastrointestinales y otros riesgos para la salud.
La alcaldesa enfatizó la necesidad de garantizar el derecho al agua para todos los chihuahuenses y señaló que tanto la sociedad como el gobierno deben cumplir con su parte para lograrlo.