REPLICAN LAS CAMPANAS DE LA REGIÓN EN MEMORIA DE LOS SACERDOTES JESUITAS

0

Delicias.- ¡Las campanas replicaron! El Templo de San Pablo Apóstol en Meoqui y otras de la región centro sur del estado hicieron sonar sus campanas como un llamado a la oración por la paz y por todas las víctimas de la violencia, esto a un año del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui.

En punto de las tres de la tarde del martes, bajo el intenso calor, las campanadas sonaron constantemente por más de un minuto.

Todo el Centro de Meoqui pudo escuchar las réplicas sonoras que daban cuenta de lo ocurrido con las autoridades.

Esto es para recordar a los creyentes la necesidad de pedir al Señor porque pare la violencia y se tenga paz, no sólo en la región serrana, sino en todo el país.

En todo México se programó que a las 15:00 horas en punto fueran tocadas las campanas de los templos católicos, como un clamor hacia el cielo para que la violencia se termine y todos los habitantes del país gocen de la paz.

Hace un año el estado y el país se conmocionaron con la noticia del asesinato de los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía turístico Pedro Eliodoro Palma, dentro de la iglesia del pueblo de Cerocahui.

De la muerte de los religiosos y del guía fue responsabilizado el líder criminal José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, jefe de un grupo armado afín al Cártel de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *