Despiden a Leslie, mujer que SALVÓ a su hija de ESTAMPIDA en estadio de El Salvador
Leslie Fernán Murcia de 34 años, aficionada del club Alianza, protegió a su hija de 14 años de la estampida dentro del estadio de Cuscatlán, en el que murieron doce personas. Su hermana relata que Leslie iba al estadio por diversión, para disfrutar tiempo con su hija y enseñarle la pasión por el deporte, pero nunca imaginaron que terminaría en tragedia.
“Fue aficionada de toda la vida de Alianza, su muerte nos ha marcado mucho (…) Vamos a seguir siendo aliancistas porque el equipo no tiene nada que ver; fue un descuido de las autoridades y de la afición que estaba ordenadamente”.
Entre cantos religiosos de unos 200 salvadoreños y en un ataúd blanco, familia y amigos de Leslie, la despidieron haciendo un recorrido desde la comunidad de Beatriz hasta un cementerio de Ciudad Delgado, donde un pastor evangélico abogó para que la familia de la víctima tuviera fuerza para sobrellevar su pérdida.
Los jugadores de Alianza también acudieron a diferentes honras fúnebres para expresar “el sentido pésame”. El defensa Henry Romero reveló que es un momento difícil para todos y habrá que darle mucha fuerza y fortaleza a la familia, sobre todo después de que dos menores resultaran huérfanos.