“No somos recaudadores, más bien reguladores”; Coespris capacita comerciantes y prestadores de servicios de Delicias
Delicias.- La Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coeapris), realizó una capacitación con comerciantes y prestadores de servicios a fin de orientarlos y trabajar juntos por un bien común.
“No queremos que digan ahí vienen los de Coespris, los que vienen a multar, no somos un organismo recaudatorio, somos reguladores y ello nos obliga a acompañar, orientar y capacitar para que no se produzcan sanciones a diversos tipos de comercio”, expresó el doctor Luis Carlos Tarín Villamar Comisionado de la Coespris.
Fue él quien encabezó los cursos de capacitación a comerciantes, ya que es la tercera vez que se reúnen, personal de esta dependencia de gobierno estatal con prestadores de servicios y comerciantes de esta ciudad.
Esto es parte de un seguimiento para orientar y saber como trabajar detro de la norma, además de capacitarlos en lo que hay que hacer para que sus negocios se encuentren dentro de la norma y no sean un riesgo para la salud de los habitantes de este municipio.
Señala que a la gente que quiera regularizarse, se les va a ayudar y estén trabajando dentro de la norma para beneficio de ellos mismos, de los empleados y de los delicienses, quienes estaban muy pocos receptivos, pero se han ido limando asperezas y ante ello se ha logrado contar con una muy buena audiencia en los grupos de capacitación.
“La gente quiere trabajar, la indicación de la gobernadora es muy clara, acompaña… orienta… capacita … regulariza y de plano el que no quiera actuar y en esta ocasión las pláticas fueron para comerciantes y prestadores de servicios en donde se incluyen a propietarios de bares y cantinas, entre otros giros “, comenta el entrevistado.