TOMAN PROTESTA A CONSCRIPTOS DEL SMN Y RECUERDAN LA BATALLA DE PUEBLA EN EL 66 BATALLÓN DE INFANTERÍA
Delicias.- Los jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional tomaron protesta de bandera en un evento que tuvo lugar en las instalaciones del 66 Batallón de Infantería y todo en el marco de la ceremonia del 161 aniversario para recordar la Batalla de Puebla en Delicias.
El acto militar protocolario lo presidió el Coronel Diplomado de Estado Mayor Jorge Ramírez, comandante del 66 Batallón, a quien acompañaron funcionarios del municipio.
Tras los honores a la bandera, el capitán Milton Núñez dirigió un mensaje a los 94 jóvenes del Servicio Militar clase 2044, remisos y mujeres voluntarias, afirmando que recordar la Batalla de Puebla acerca a los mexicanos a una mayor comprensión del sacrificio por un ideal y un deber con la patria.
“En esta victoria, se encarnó la independencia de la república y se demostró a todos que México es un país fuerte, vigoroso y digno de su independencia. Ese día memorable el general Ignacio Zaragoza comunicó al gobierno de la república, desde puebla, los acontecimientos que llevaron una acertada victoria en contra del invasor; muchos mexicanos cayeron en el cumplimiento de su deber, derramando su sangre con sublime amor, prefiriendo el sacrificio que poniendo en riesgo la soberanía de la nación”, resaltó el orador.
Señaló que los jóvenes deben construir un futuro mejor y que lo lograrán si comparten los valores de una cultura milenaria como la de México, uniendo esfuerzos y refrendando la lealtad a la nación.
En representación de los soldados del Servicio Militar Nacional habló Fernando Benítez Romero, quien celebró que las circunstancias sociales permiten a los conscriptos vivir el acto único de jurar lealtad, reconocimiento y orgullo patrio a la bandera, la cual fue enarbolada en defensa de la libertad del pueblo mexicano en contra de la invasión extranjera.
“Nosotros, como soldados del Servicio Militar Nacional, conscientes de nuestras obligaciones cívicas militares, sabremos defender la soberanía, la libertad y las garantías que son patrimonio de nuestra nación”, expresó.
Agregó que la clase 2004 pondrá su empeño en prepararse para defender la soberanía del país, así como para defender el respeto y la tolerancia a sus compatriotas y vecinos, y apoyar a la población civil en casos de emergencia.