Hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán, salió de México tras polémica por casa de Coyoacán

0

Hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán, salió de México tras polémica por casa de Coyoacán

El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, ha abandonado México en un vuelo rumbo a Barcelona tras la polémica que se desató por la difusión del domicilio que ocupaba él y su familia en el barrio capitalino de Coyoacán, #CiudadDeMéxico

El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, ha abandonado México en un vuelo rumbo a Barcelona tras la polémica que se desató por la difusión del domicilio que ocupaba él y su familia en el barrio capitalino de Coyoacán, Ciudad de México.

Según pasajeros del vuelo, quienes capturaron imágenes del primogénito del mandatario, López Beltrán fue visto en el área de business de la aeronave vistiendo pantalón oscuro, camiseta gris y sudadera con capucha color oscuro. Su esposa, Carolyn Adams, también fue vista en una de las imágenes mientras dialogaba con un hombre que llevaba cubrebocas y que se cree que era personal de la aerolínea.

La polémica surgió a raíz de que el colectivo Guacamaya hackeó documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SDN) que mostraban que López Beltrán y su esposa habían ocupado una casa en la colonia Copilco Universidad, la cual estaba vinculada a un proveedor gubernamental, en este caso La Jornada.La publicación refiere que la escritura pública de dicha casa está a nombre de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, quien en el directorio del periódico aparece como asistente de la directora general, la periodista Carmen Lira.

La pareja habría ocupado esa vivienda durante su recuperación tras contraer COVID-19, aunque los vecinos señalaron que desde diciembre pasado se realizó una mudanza.Los contratos de publicidad gubernamental conseguidos por La Jornada solo en 2019, ya durante el gobierno de López Obrador, fueron del doble de los 200 millones de pesos que recibió este medio en el tramo final de la administración de Enrique Peña Nieto, según MCCI basándose en datos de Compranet.

En sus redes sociales, Carolyn Adams pidió que dejen a su familia en paz y afirmó que no son funcionarios públicos. Horas después de que el portal Proceso publicara las imágenes, López Beltrán subió en su cuenta de Twitter la siguiente frase: «La señora que le pasó a @proceso las fotos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *