Yair “Manotas” Gallardo peleará el viernes en Santo Domingo
Yair “Manotas” Gallardo peleará el viernes en Santo Domingo
Martín Ortiz Mares
Después de varios aplazamientos de peleas que tenía programadas enfrentar en este año, el pugilista profesional deliciense Yair “Manotas” Gallardo Lozano subirá al cuadrilátero este viernes en República Dominicana ante el venezolano Luis Guillermo Martínez.
La función será promovida por Shuan boxing promotion cuya sede será el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, capital dominicana.
La pelea del orgullo deliciense enfrente del venezolano en la división de los semicompletos, formará parte de la cartera de 12 combates que estelarizarán Ángel Cruz y Ángel Mateo que disputarán el cinturón Fedecaribe en las 154 libras.
Esta será la tercera aparición del “Manotas” Gallardo que es promovido por la importante compañía de Miguel Cotto, quien tiene su centro de entrenamiento en la isla del encanto dirigido por el entrenador Juan de León con amplia experiencia para dirigir campeones mundiales.
Yair después de haber ganado en Puerto Rico sus 2 primeros compromisos en el box de paga estuvo en esta ciudad en las vacaciones de invierno y a principios del año fue requerido por su compañía a que volverá a tierras boricuas, no pudiendo subir al cuadrilátero en este año por problemas de visa en la función de Culiacán y posteriormente en Puerto Rico.
Listo para mostrarse, sintiéndose muy fuerte física y mentalmente, según lo informó su papá Benjamín Gallardo, esperará el chicharrazo del próximo viernes para ganar su tercer pleito, ahora ante Luis Guillermo Martínez de Venezuela.
El púgil de la ciudad de los Vencedores del Desierto, en su primer enfrentamiento no tuvo muchos problemas para salir avante por la vía del cloroformo en el primer round ante el boricua William Díaz, que le aguantó menos de un minuto. En su segunda confrontación, también en la Isla del Encanto, Yair venció al colombiano Breidis Prescott, un experimentado ex-campeón mundial, a quien fulminó en el mismo primer asalto en la gala boxística realizada en el Coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan, Puerto Rico.