Festejan XV años de Norma Lizbeth en su tumba, joven asesinada por compañera en Teotihuacán
Le festejan sus XV años a la joven Norma Lizbeth, que perdió la vida el pasado 13 de marzo a manos de una compañera la que hacia bullying.
Con globos blancos y rojos; ramos de flores y algunas fotografías de Norma, familiares y amigos acudieron a la iglesia de San Juan Evangelista en Teotihuacán, donde participaron de la misa que el párroco ofreció por el eterno descanso de la menor y culminó con un aplauso para festejar sus quince años.
Después, los asistentes, entre los que se encontraban varias compañeras de la escuela de Norma; caminaron hacia su tumba, en el panteón de la comunidad.
Con un grupo norteño, que entonó seis melodías, entre ellas “Las mañanitas” y “Hermoso Cariño” se le dio una serenata a Norma.
Al mismo tiempo fueron soltados globos al aire.
La tumba fue adornada por globos de VX años y varios ramos de flores además, los asistentes le dedicaron varias porras.
“Se que mi hija ya no está conmigo, pero yo digo que ella desde donde esté, está contenta por todo lo que estamos haciendo. Agradezco todo el apoyo y le estamos echando ganas para salir adelante”.
“El recuerdo de mi hija no se me va quitar de hoy a mañana porque sé que es un dolor muy fuerte que mi hija me dejó con este dolor y nunca pensé que iba a pasar esto. Yo y mi hija planeamos otra cosa para planear festejar sus 15 años, pero desgraciadamente le quitaron la vida”, dijo Francisca Pérez la madre de Norma.
Exigió a las autoridades se haga justicia y que la menor que está recluida en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque de Zinacantepec por la muerte de Norma, pague lo que tenga que pagar.
Aunque pidió a las autoridades y al Presidente de la República, reformar la ley de menores porque dijo, un año o dos de cárcel no es lo justo.
“No es justo lo que hizo la chica y quiero que pague lo que tiene que pagar y a lo mejor el presidente me va escuchar y yo digo que cambie esa ley (de castigo a menores) porque un año o dos años que pague no es justo porque quitaron la vida de un ser humano, no de un pájaro o un perro. Que hagan otra ley y cambien todo eso porque no es justo que solo pague un año o dos”, afirmó.
Agradeció el apoyo de todos los que han ayudado a la familia y de las autoridades como el apoyo psicológico para ella y sus parientes. “Llegaron apoyos psicológicos y la verdad me siento mal con toda mi familia y la verdad nos estamos yendo para abajo”.
Por la muerte de Norma fue detenida una menor de 14 años de edad, por el delito de homicidio y un juez determinó vincularla a proceso, con medida cautelar de internamiento en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque.